Javier Comino Aguilera

| | |
Javier Comino Aguilera
Residente en la provincia de Granada, es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha realizado dos másteres: el Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza y el Máster de Estudios Literarios y Teatrales. En la actualidad, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en Andalucía.

Su interés por la cultura ya era patente en su participación en el periódico granadino Ideal durante 2003 y 2004, así como en su colaboración para diferentes publicaciones, como la revista Enigmas en el mismo periodo. Finalmente, llegó a fundar su propio magacine bajo el título Fancine, dedicado al mundo del séptimo arte, aunque su publicación cesaría a los dos años de iniciar el proyecto. Además, ha trabajado en diversos campos, llegando a ser autónomo relacionado con el mundo editorial y los libros. De forma más reciente, en su afán por abrirse a nuevas disciplinas y dado su interés por los sistemas de representación simbólica, ha estudiado astrología con el profesor e ingeniero Antonio Polito di Sábato.

Entre otras actividades, ha prologado el poemario Juego de damas (Gami, 2017) del poeta jienense Guillermo Sena Medina, ha escrito el libro sobre cine El Autocine (Gami, 2017) y las novelas juveniles Misterio en Osator (Gami, 2017), Los Ositos de acampada (Gami, 2018), Los ositos en la Ciudad (Gami, 2019), Unos días libres para los Ositos (Gami, 2020) y Los Ositos y el secreto del lago (Gami, 2022), disponibles para su compra en la librería Babel (Granada) o, para recibirlo fuera de Granada, a través de Amazon o en el siguiente enlace de la librería Babel: http://www.babellibros.com/editorial/javier-comino-aguilera-autoreditor/RTG/. Además, es autor del libreto que acompaña a la película Roxie Hart, de William Wellman, para la colección Cinemateca (2018), también disponible en Amazon.


Se considera muy interesado por las obras valiosas que hombres variopintos han dejado detrás, para goce y disfrute de los que vendrán. Gran aficionado al cine, tampoco desaprovecha la ocasión para oír ópera o adentrarse en las tramas de series televisivas.

Y como es obvio, nunca ha dejado de leer, apuntando de cada lectura todo aquello que viera provechoso. Coincidió por primera vez con Luis J. en una asignatura común de su carrera, interesándose por el proyecto Baúl del Castillo y comenzando su andadura en el mismo en mayo de 2012.
En el pasado ha firmado con el pseudónimo de Patomas, en homenaje al pato Donald, héroe desde su infancia y del que adoptó el nombre. En su trayectoria en el blog nos ha deleitado desde entonces con secciones como Para el sábado noche donde se dedica a escribir reseñas cinéfilas, ¡A ponerse series! con reseñas televisivas, u Otros mundos, sobre esoterismo. 


Además, ha renovado la sección Música Inolvidable, centrándola en discos y artistas concretos, y ha participado en la reseña y crítica literaria tan habitual en nuestra página. Aunque no pertenezca al equipo administrativo, se ha convertido en nuestro colaborador más asiduo, miembro permanente de este blog.


Patomas
Tenemos que agradecer sus aportes, especialmente los dedicados al cine, donde nos ha ilustrado con piezas que, en la mayoría de ocasiones, han quedado relegadas por la fugacidad de la modernidad contemporánea. Prueba de ello es el ciclo cinematográfico que realizó durante la Semana Santa de 2013, con títulos como Las sandalias del pescador o Quo vadis

También otras películas relacionados con el género de terror, la adaptación de Drácula realizada por Terence Fisher, o con el género policíaco, con todas las adaptaciones que nos ha traído del personaje Sherlock Holmes. Recordamos además su profundo análisis sobre la poesía de Gerardo Diego y otras reseñas, tanto musicales, como la que realizó sobre Cecilia, o esotéricas, como la realizada sobre Jiménez del Oso. Sin duda, su experiencia y desparpajo se han convertido en una parte importante de lo que conforma Baúl del Castillo.

Entradas realizadas por Javier C. Aguilera

· Mayo 2012
Para el sábado noche (I): En la boca del miedo, de John Carpenter 
Clásicos Inolvidables (XIII): Cartas finlandesas, de Ángel Ganivet

· Junio 2012
Para el sábado noche (II): Drácula, de Terence Fisher
Noche fantástica, de Stefan Zweig

· Julio 2012
Eurekas y euforias, de Walter Gratzer
Para el sábado noche (III): Las novias de Drácula, de Terence Fisher
El hombre en el laberinto y La torre de cristal, de Robert Silverberg
Para el sábado noche (IV): Drácula, príncipe de las tinieblas

· Agosto 2012 
Para el sábado noche (V): La torre de las ambiciones, de Robert Wise
Otros mundos (0): Presentación
Otros mundos (I): Recordando a Fernando Jiménez del Oso
Para el sábado noche (VI): Veredicto final, de Sidney Lumet 
Páginas para un libro sin final, de Guillermo Sena Medina 
Noticias: Dumbo se eleva otra vez 

· Septiembre 2012
La auténtica historia de las minas del rey Salomón, de Carlos Roca
Amazing Stories, de varios autores
Para el sábado noche (VII): 1941, de Steven Spielberg
Otros mundos (II): El envés de la trama, de Antonio Ribera
¡A ponerse series! (0): Presentación
Música Inolvidable (VII): Frank Sinatra y Everly Brothers
¡A ponerse series! (I): Las chicas de oro (1985-1992)

· Octubre 2012
Para el sábado noche (VIII): Absolución, de Anthony Page 
¡A ponerse series! (III): Downton Abbey (2010 - ) 
Música Inolvidable (VIII): Barbra Streisand: Wet & Guilty 
El monje, de Matthew G. Lewis
Otros mundos (III): El mundo de lo ultrasensorial, de Hans Herlin
¡A ponerse series! (IV): La familia Monster (1964-1966)
Adaptaciones (VI): Sherlock Holmes (I) Basil Rathbone y la etapa Fox (1939)

· Noviembre 2012
Prometheus, de Ridley Scott
Adaptaciones (VII): Sherlock Holmes (II) Basil Rathbone y la etapa Universal (1942-1946)
Perro blanco, de Samuel Fuller  
Música Inolvidable (IX): Dionne Warwick: Heartbreaker y Kenny Rogers: Eyes that see in the dark
En las montañas de la locura y El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft 
Música Inolvidable (X): Cecilia 

· Diciembre 2012
Adaptaciones (IX): Sherlock Holmes (III) Peter Cushing y Christopher Lee
La noche del demonio, de Jacques Tourneur 
Los Diez del Titanic, de J. Reyero, C. Mosquera y N. Montero
Música Inolvidable (XI): Dolly Parton y Tony Bennett
Un gángster para un milagro, de Frank Capra
Otros mundos (IV): Sombras en las estrellas, de Peter Kolosimo 
Música Inolvidable (XII): Elvis Presley & Rod Stewart 
La mujer del obispo, de Henry Koster
¡A ponerse series! (V): Star Trek (1966-1969)

· Enero 2013
Tesoros Disney: el Pato Donald

· Febrero 2013
Adaptaciones (XII): Don Camilo 
Música Inolvidable (XIII): José Luis Perales

 · Marzo 2013
Cromwell, de Ken Hughes
Adaptaciones (XIII): Sherlock Holmes (IV) John Neville 
Clásicos Inolvidables (XXI): Poesía de Gerardo Diego
Clásicos Inolvidables (XXIII): Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
Las sandalias del pescador, de Michael Anderson
Sodoma y Gomorra, de Robert Aldrich
Sansón y Dalila, de Cecil B. De Mille
Quo vadis, de Marvin LeRoy

 · Abril 2013
¡A ponerse series! (VI): Poirot (1989-)
Para el sábado noche (IX): Sin frenos, de David Koepp
Adaptaciones (XV): Miss Marple, de George Pollock
Música Inolvidable (XIV): Mike Oldfield
Elena Martín Vivaldi, poeta en Granada
Clásicos Inolvidables (XXV): El jardín de las delicias, de Francisco Ayala

 · Mayo 2013
¡A ponerse series! (VII): Este señor de negro (1975)
Clásicos Inolvidables (XXVI): El lobo estepario, de Hermann Hesse
Las verdes praderas, de José Luis Garci
Otros mundos (V): Las huellas de los dioses, de Graham Hancock
Para el sábado noche (X): El extraño, de Orson Welles
Clásicos Inolvidables (XXVIII): Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving

· Junio 2013
Adaptaciones (XVI): Juan Salvador Gaviota, de Hall Bartlett 
Clásicos Inolvidables (XXX): Cuentos de fantasmas, de Washington Irving 
¡A ponerse series! (VIII): Un hombre en casa & Los Roper
Adaptaciones (XVIII): Sherlock Holmes (V) Peter Cushing 
Clásicos Inolvidables (XXXI): Fausto, de Estanislao del Campo  
Para el sábado noche (XI): Educando a Rita, de Lewis Gilbert

· Julio 2013
Sonido y palabra, de Wilhelm Furtwängler  
Para el sábado noche (XII): La comedia sexual de una noche de verano, de Woody Allen 
¡A ponerse series! (IX): Sherlock Holmes 
Para el sábado noche (XIII): Soltero en el paraíso, de Jack Arnold
Música Inolvidable (XV): Tangerine Dream 

· Agosto 2013
Para el sábado noche (XIV): El increíble hombre menguante, de Jack Arnold 
Cadete del espacio, de Robert A. Heinlein 
Para el sábado noche (XV): La legión invencible, de John Ford 
¡A ponerse series! (X): Sí, ministro & Sí, Primer Ministro (1980-1987) 
Para el sábado noche (XVI): Los pasajeros del tiempo, de Nicholas Meyer 
El mundo del silencio, de Jacques Cousteau y Louis Malle, y Calcuta, de Louis Malle
Para el sábado noche (XVII): Vinieron del espacio, de Jack Arnold 
Clásicos Inolvidables (XXXIII): Las cuitas del joven Werther, de Goethe 

· Septiembre 2013
Para el sábado noche (XVIII): Atmósfera cero, de Peter Hyams 
En los mares del sur, de Robert Louis Stevenson 
California Suite, de Herbert Ross
Música Inolvidable (XVI): Fleetwood Mac
La piel dura, de François Truffaut
Otros mundos (VI): Pasaporte a Magonia, de Jacques Vallée
Para el sábado noche (XIX): Peggy Sue se casó, de Francis Ford Coppola 
¡A ponerse series! (XI): Segunda Enseñanza (1986) 

· Octubre 2013
Adaptaciones (XIX): Sherlock Holmes (VI) La vida privada de Sherlock Holmes
Sinfonía de la vida, de Sam Wood 
Para el sábado noche (XX): Jennie, de William Dieterle 
Para el sábado noche (XXI): La Gorgona, de Terence Fisher
Para el sábado noche (XXII): Fundido a negro, de Vernon Zimmerman 
Para el sábado noche (XXIII): Halloween, de John Carpenter
Clásicos Inolvidables (XXXVI): Narraciones extraordinarios, de Edgar Allan Poe 
¡A ponerse series! (XII): La casa del terror 

· Noviembre 2013
Para el sábado noche (XXIV): Coma, de Michael Crichton 
Umberto D., de Vittorio De Sica 
Clásicos Inolvidables (XXXVII): Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne
Adaptaciones (XIX): Viaje al centro de la Tierra, de Henry Levin 
Para el sábado noche (XXV): Una mujer de negocios (Rollover), de Alan J. Pakula
Música Inolvidable (XVII): Andreas Vollenweider
Naturaleza de la novela, de Luis Goytisolo
Guardias y ladrones, de Mario Monicelli y Steno
Los tres días del Cóndor, de Sydney Pollack 

· Diciembre 2013
Los animales son gente maravillosa, de Jamie Uys 
Dejad paso al mañana, de Leo McCarey
Para el sábado noche (XXVI): Millonario de ilusiones, de Frank Capra 
La taberna del irlandés, de John Ford  
Música Inolvidable (XVIII): Nat King Cole y Olivia Newton-John & John Travolta
Clásicos Inolvidables (XXXVIII): Dublineses, de James Joyce
Adaptaciones (XX): Dublineses (Los muertos), de John Huston
2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick 

· Enero 2014
Para el sábado noche (XXVII): Bola de fuego, de Howard Hawks
Clamor de indignación, de Charles Crichton 
Para el sábado noche (XXVIII): La carrera del siglo, de Blake Edwards
Jasón y los argonautas, de Don Chaffey 
Cita con Rama, de Arthur C. Clarke
Un cadáver a los postres, de Robert Moore
Adaptaciones (XXII): Sherlock Holmes (VII) Miscelánea
Para el sábado noche (XXIX): Horizontes azules, de Rudolph Maté

· Febrero 2014
Para el sábado noche (XXX): Su mejor enemigo, de Guy Hamilton
¡A ponerse series! (XIII): El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2006)
Hotel Internacional, de Anthony Asquith
Clásicos Inolvidables (XXXIX): Pedro Páramo, de Juan Rulfo
Música Inolvidable (XIX): Roberto Carlos
La chica del adiós, de Herbert Ross
Te querré siempre (Viaggio in Italia), de Roberto Rossellini 

· Marzo 2014
Para el sábado noche (XXXI): Privilegio, de Peter Watkins
Por obra del instante: Entrevistas a Juan Ramón Jiménez
Para el sábado noche (XXXII): Nueva moda en el crimen, de Ken Hughes
La diligencia, de John Ford
Para el sábado noche (XXXIII): Family Plot (La trama), de Alfred Hitchcock
Para el sábado noche (XXXIV): Tierras lejanas, de Anthony Mann 
Otros mundos (VII): Relatos fantásticos, de Luciano de Samósata
Dies Irae, de Carl T. Dreyer 

· Abril 2014 
La conquista de la Atlántida, de Vittorio Cottafavi
Los jueves, milagro, de Luis García Berlanga
¡A ponerse series! (XIV): Masada, de Boris Sagal
Los diez mandamientos, de Cecil B. De Mille
El cardenal, de Otto Preminger
La túnica sagrada, de Henry Koster & Demetrio y los gladiadores de Delmer Daves
Clásicos Inolvidables (XL): Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos
Network, de Sidney Lumet

· Mayo 2014
Adaptaciones (XXIV): Sherlock Holmes (VIII) Asesinato por decreto
Para el sábado noche (XXXV): El último hurra, de John Ford
Clásicos Inolvidables (XLIII): París era una fiesta, de Ernest Hemingway
Para el sábado noche (XXXVI): Hardcore, de Paul Schrader
El autocine (0): Presentación
El autocine (I): La mujer y el monstruo & Tarántula, de Jack Arnold
Música Inolvidable (XXII): ABBA
Otros mundos (VIII): La conexión cósmica, de Carl Sagan

· Junio 2014
Clásicos Inolvidables (XLV): Solo la muerte, de Pablo Neruda
El río, de Jean Renoir
Clásicos Inolvidables (XLVI): Libertad bajo palabra, de Octavio Paz
Música Inolvidable (XXIII): Les Luthiers
El escritor en su paraíso, de Ángel Esteban
El autocine (II): Lifeforce, fuerza vital, de Tobe Hooper
¡A ponerse series! (XV): Colombo
Lawrence de Arabia, de David Lean

· Julio 2014
Clásicos Inolvidables (XLVII): Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
Para el sábado noche (XXXVII): El proceso Paradine, de Alfred Hitchcock
Clásicos Inolvidables (XLVIII): Crónicas marcianas, de Ray Bradbury
¡A ponerse series! (XVI): Crónicas marcianas
Clásicos Inolvidables (L): Las armas secretas, de Julio Cortázar
Para el sábado noche (XXXVIII): Labios ardientes, de Dennis Hopper
Adaptaciones (XXVIII): Sherlock Holmes (IX) Robert Downey Jr.
El autocine (III): Ultimátum a la Tierra, de Robert Wise

· Agosto 2014
Bajo cielos inmensos, de A.G. Guthrie
Adaptaciones (XXVIII): Río de sangre, de Howard Hawks
Adaptaciones (XXIX): Muerte en el Nilo, de John Guillermin
El tiempo de la noche, de William Sloane
El autocine (IV): Unearthly Stranger & The Devil Commands
Clásicos Inolvidables (LII): Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne
Adaptaciones (XXX): 20.000 leguas de viaje submarino, de Richard Fleischer
Las siete maravillas. Una novela del mundo antiguo, de Steven Saylor

· Septiembre 2014
Escrito sobre el viento, de Douglas Sirk
La actualidad de Alejandro Casona y La dama del alba
El autocine (V): Cuando ruge la marabunta, de Byron Haskin
Para el sábado noche (XXXIX): La ofensa, de Sidney Lumet
La Real Academia Española. Vida e historia, de Víctor García de la Concha  
Adaptaciones (XXXI): Sherlock Holmes (X) Gary Piquer 
El jinete eléctrico, de Sydney Pollack 

· Octubre 2014 
Para el sábado noche (XL): La torre de los siete jorobados, de Edgar Neville
La furia, de Brian de Palma
Sueño del Fevre, de George R. R. Martin 
El fantasma y la señora Muir, de Joseph L. Mankiewicz 
El autocine (VI): La carne y el demonio, de John Gilling
¡A ponerse series! (XVII): El Velo (1958)
Otros mundos (IX): Las brujas y su mundo, de Julio Caro Baroja
Arsénico por compasión, de Frank Capra

· Noviembre 2014
My Fair Lady, de George Cukor
Lacombe Lucien, de Louis Malle 
El autocine (VII): El poder invisible, de Lambert Hillyer
¡A ponerse series! (XVIII): Poirot (Telón)
Clásicos Inolvidables (LVII): La rebelión de las masas, de José Ortega y Gasset
Ciudad Violenta & Revolver, de Sergio Sollima
Clásicos Inolvidables (LVIII): El mago de Oz, de Lyman Frank Baum
Adaptaciones (XXXIII): El mago de Oz, de Victor Fleming

· Diciembre 2014
Adaptaciones (XXXIV): Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming
Los domingos de un burgués en París, de Guy de Maupassant
El autocine (VIII): King Kong, El hijo de Kong & El gran gorila
Cita en San Luis, de Vincente Minnelli
Música Inolvidable (XXIV): Merry Mancini Christmas, de Henry Mancini & My favorite time of the year, de Dionne Warwick
Clásicos Inolvidables (LIX): Canción de Navidad, de Charles Dickens
Adaptaciones (XXXV): Cuento de Navidad, de Clive Donner 
Gremlins, de Joe Dante
Mamá a la fuerza, de Garson Kanin 

· Enero 2015
Historias de la radio, de José Luis Sáenz de Heredia
Sammy, huida hacia el sur, de Alexander Mackendrick
Yentl, de Barbra Streisand
El autocine (IX): El héroe anda suelto, de Peter Bogdanovich
Clásicos Inolvidables (LX): Los intereses creados, de Jacinto Benavente
Para el sábado noche (XLI): Esta tierra es mía, de Jean Renoir
Rebelde sin causa, de Nicholas Ray
Clásicos Inolvidables (LXII): Baladas líricas, de Wordsworth y Coleridge

· Febrero 2015
Música Inolvidable (XXVI): Demis Roussos 
Clásicos Inolvidables (LXIII): Las flores del mal, de Charles Baudelaire
Para el sábado noche (XLII): Starman, de John Carpenter
¡A ponerse series! (XX): Cosas de marcianos
El autocine (X): This Island Earth (Regreso a la Tierra), de Joseph Newman
Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder
El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural, de Arthur Machen
Sonrisas y lágrimas, de Robert Wise

· Marzo 2015
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock
Otros mundos (X): El retorno de los brujos, de Louis Pauwels y Jacques Bergier
Casablanca, de Michael Curtiz
Adaptaciones (XXXVIII): Los últimos días de Pompeya, de Edward Bulwer-Lytton
El autocine (XI): El león de Esparta, de Rudolph Maté
Espartaco, de Stanley Kubrick
¡A ponerse series! (XXI): A.D. (Anno Domini)
Ben-Hur, de William Wyler

· Abril 2015
¡A ponerse series! (XXII): Teresa de Jesús
¡Hagan sitio, hagan sitio!, de Harry Harrison
Adaptaciones (XXXIX): Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer
El autocine (XII): El beso mortal, de Robert Aldrich
Otros mundos (XI): Las máquinas del cosmos, de Antonio Ribera
Para el sábado noche (XLIII): Encuentros en la Tercera Fase, de Steven Spielberg
Clásicos Inolvidables (LXIV): Granada la Bella, de Ángel Ganivetç
Testigo de cargo, de Billy Wilder

· Mayo 2015
Los implacables, de Raoul Walsh
Lusitania, de Erik Larson
El autocine (XIII): The Strange Door & The Black Castle, de Joseph Pevney y Nathan Juran
Clásicos Inolvidables (LXV): Poesía de Luis Alberto de Cuenca
A ponerse series (XXIII): Esto se hunde 
Clásicos Inolvidables (LXVI): Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes
Adaptaciones (XLIII): Don Quijote, de Rafael Gil
Castillos en la arena, de Vincente Minnelli

· Junio 2015
Adaptaciones (XLIV): El Cid, de Anthony Mann
Música Inolvidable (XXVII): María Dolores Pradera
El autocine (XIV): Simbad y la princesa, de Nathan Juran
Clásicos Inolvidables (LXVII): El príncipe, de Nicolás Maquiavelo
Mad Max, de George Miller
Tiburón, de Steven Spielberg
Los grandes placeres, de Giuseppe Scaraffia
Para el sábado noche (XLIV): La noche se mueve, de Arthur Penn

· Julio 2015
Otros mundos (XII): El poema de Gilgamesh
Los peces rojos, de José Antonio Nieves Conde
El autocine (XV): Trilogía Quatermass, de Val Guest y Roy Ward Baker
Indian Country: El hombre que mató a Liberty Valance y otros relatos del Far West, de Dorothy M. Johnson
Adaptaciones (XLVII): El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford
Los pájaros y otros relatos, de Daphne du Maurier
Adaptaciones (XLVIII): Los pájaros, de Alfred Hitchcock
La heredera, de William Wyler

· Agosto 2015
Fundación (Trilogía Ciclo de Trántor), de Isaac Asimov
Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini
El autocine (XVI): The Monolith Monsters, de John Sherwood
Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig
El Dorado, de Howard Hawks
Para el sábado noche (XLV): Campanadas a medianoche, de Orson Welles
Otros mundos (XIII): El síndrome Ovni, de Fernando Jiménez del Oso
Caravana de mujeres, de William Wellman

· Septiembre 2015
Clásicos Inolvidables (LXXI): Divina Comedia, de Dante
Cristal Oscuro, de Jim Henson y Frank Oz
El autocine (XVII): La invasión de los ladrones de cuerpos, de Donald Siegel
La guerra de las galaxias (primera trilogía), de George Lucas, Irvin Kershner y Richard Marquand
Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly
Otros mundos (XIV): Las claves ocultas de la biblioteca de El Escorial, de Andrés Vázquez Mariscal
Música Inolvidable (XXVIII): Kraftwerk
Sombrero de copa, de Mark Sandrich

· Octubre 2015
Para el sábado noche (XLVI): Al morir la noche, de varios directores 
Clásicos Inolvidables (LXXIV): Elogio de la locura, de Erasmo de Rotterdam
El autocine (XVIII): El hundimiento de la casa Usher, de Roger Corman
Clásicos Inolvidables (LXXVI): Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer
¡A ponerse series! (XXIV): Penny Dreadful
Otros mundos (XV): Experiencias en la frontera, de Paloma Navarrete
Para el sábado noche (XLVII): Noche de miedo, de Tom Holland
Clásicos Inolvidables (LXXVIII): Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

· Noviembre 2015
Blake y Mortimer, de Edgar Pierre Jacobs 
El señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco 
El autocine (XIX): La mujer pantera, de Jacques Tourneur 
Los Goonies, de Richard Donner
Adaptaciones (LIV): La noche del cazador, de Davis Grubb y Charles Laughton
El pequeño salvaje, de François Truffaut
Para el sábado noche (XLVIII): Manhattan, de Woody Allen

· Diciembre 2015
Star Trek (La película), de Robert Wise
El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke
El autocine (XX): El diablo sobre ruedas, de Steven Spielberg
Uno, dos, tres, de Billy Wilder
La pantera rosa, de Blake Edwards
Música Inolvidable (XXIX): Navidad con Phil Spector y Engelbet Humperdinck
Clásicos Inolvidables (LXXXIII): Cuentos completos, de Oscar Wilde
Plácido, de Luis García Berlanga

· Enero 2016
San Francisco, de W. S. Van Dyke
Mary Poppins, de Robert Stevenson
Música Inolvidable (XXX): Enya
El autocine (XXI): Saturno 3, de Stanley Donen
Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller
Para el sábado noche (XLIX): Almas de metal, de Michael Crichton

· Febrero 2016
Gaspar de la Noche, de Aloysius Bertrand
El autocine (XXII): La residencia, de Narciso Ibáñez Serrador
Para el sábado noche (L): Dulce libertad, de Alan Alda
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
Adaptaciones (LV): Blade Runner, de Ridley Scott
Tiempos modernos, de Charles Chaplin

· Marzo 2016
Para el sábado noche (LI): Carrie, de Brian de Palma
El autocine (XXIII): Planeta prohibido, de Fred McLeod Wilcox 
Clásicos Inolvidables (XCII): Meditaciones, de Marco Aurelio
La caída del Imperio Romano, de Anthony Mann
Los cristianismos derrotados, de Antonio Piñero
El signo de la Cruz, de Cecil B. De Mille
Ordet (La palabra), de Carl T. Dreyer

· Abril 2016
Clásicos Inolvidables (XCV): La poesía de Antonio Machado
El autocine (XXIV): La guerra de los mundos, de Byron Haskin
Adaptaciones (LII): Eloísa está debajo de un almendro, de Rafael Gil
Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula
Clásicos Inolvidables (XCVII): Poesía de Pablo García Baena
Adaptaciones (LVIII): Sherlock Holmes (XI) Ian McKellen

· Mayo 2016
Clásicos Inolvidables (XCVIII): Un mundo feliz, de Aldous Huxley
El autocine (XXV): Marty, de Delbert Mann
Otros mundos (XVI): Las plantas mágicas, de Mar Rey Bueno
Ciudadano Kane, de Orson Welles
Clásicos Inolvidables (LXXIII-B): El sueño eterno, de Raymond Chandler
Adaptaciones (LIX): El sueño eterno, de Howard Hawks
Clásicos Inolvidables (C): Poemas y antipoemas, de Nicanor Parra

· Junio 2016
Clásicos Inolvidables (CI): Azul y Cantos de vida y esperanza, de Rubén Darío
Para el sábado noche (LII): La profecía, de Richard Donner
Cayo Largo, de John Huston
El autocine (XXVI): Frankenstein (Trilogía Universal), de James Whale y Rowland V. Lee
El hombre tranquilo, de Maurice Walsh
Adaptaciones (LX): El hombre tranquilo, de John Ford

· Julio 2016
Clásicos Inolvidables (CIII): Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes
¡A ponerse series! (XXV): Cervantes
El autocine (XXVII): Invasores de Marte, de William Cameron Menzies
Clásicos Inolvidables (CV): Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
Novio a la vista, de Luis García Berlanga
Clásicos Inolvidables (CVI): La reina de corazones, de Wilkie Collins
Para el sábado noche (LIII): Imitación a la vida, de Douglas Sirk

· Agosto 2016
Clásicos Inolvidables (CVII): La Ilíada y La Odisea, de Homero
El autocine (XXVIII): Ulises, de Mario Camerini
Otros mundos (XVII): El código secreto de La Odisea, de Gilbert Pillot
Para el sábado noche (LIV): La gran prueba, de William Wyler
El rebelde Josey Wales: Huido a Texas y La ruta de venganza de Josey Wales, de Forrest Carter
Adaptaciones (LXI): El fuera de ley, de Clint Eastwood
Clásicos Inolvidables (CIX): En la ardiente oscuridad, de Antonio Buero Vallejo

· Septiembre 2016
Memorias y aventuras de Barry Lyndon, de William M. Thackeray
Adaptaciones (LXII): Barry Lindon, de Stanley Kubrick
El autocine (XXIX): La ciudad sumergida, de Jacques Tourneur
Para el sábado noche (LV): Atrapa a un ladrón, de Alfred Hitchcock
Nickelodeon (Así comenzó Hollywood), de Peter Bogdanovich
Adaptaciones (LXIII): El príncipe y el mendigo, de Richard Fleischer
S.O.B., de Blake Edwards

· Octubre 2016
Clásicos Inolvidables (CXI): El diablo cojuelo, de Luis Vélez de Guevara
¡A ponerse series! (XXVI): Tristeza de amor
Para el sábado noche (LVI): Mi tío Jacinto, de Ladislao Vadja
El autocine (XXX): La máscara de la muerte roja, de Roger Corman
Música Inolvidable (XXXI): Tino Casal
Clásicos Inolvidables (CXII): El altar de los muertos y otros relatos, de Henry James
Adaptaciones (LXIV): La habitación verde, de François Truffaut

· Noviembre 2016
Clásicos Inolvidables (CXIV): Rebelión en la granja, de George Orwell
Adaptaciones (LXV): Asesinato en el Orient Express, de Sidney Lumet

El autocine (XXXI): La vida futura, de William Cameron Menzies
Muerte de la luz, de George R. R. Martin
Ausencia de malicia, de Sydney Pollack
Corazones perdidos, de M. R. James
La condesa descalza, de Joseph L. Mankiewicz

· Diciembre 2016
Cuentos de invierno, de Isak Dinesen
El hombre vestido de blanco, de Alexander McKendrick
El autocine (XXXII): El malvado Zaroff, de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack
Melody, de Waris Hussein
Música Inolvidable (XXXII): Connie Francis y Dean Martin
Clásicos Inolvidables (CXVII): El viento de los sauces, de Kenneth Grahame
Qué bello es vivir, de Frank Capra

· Enero 2017
Siete novias para siete hermanos, de Stanley Donen
E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg
El autocine (XXXIII): La última ola, de Peter Weir
Clásicos Inolvidables (CXIX): El asno de oro, de Apuleyo
¡Qué verde era mi valle!, de John Ford
Clásicos Inolvidables (CXX): Cándido, Micromegas y Zadig, de Voltaire

· Febrero 2017
El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer
Clásicos Inolvidables (CXXIII): La voluntad, de José Martínez Ruiz Azorín
Para el sábado noche (LVII): Descalzos por el parque, de Gene Sacks
El autocine (XXXIV): Naves misteriosas, de Douglas Trumbull
Música Inolvidable (XXXIII): Mocedades
La esclava libre, de Raoul Walsh
Chocky, de John Wyndham

· Marzo 2017
Reflejos en un ojo dorado, de Carson McCullers, y adaptación de John Huston
Star Trek II: La ira de Khan, de Nicholas Meyer
Otros mundos (XVIII): ¿Sacerdotes o cosmonautas?, de Andreas Faber Kaiser
El autocine (XXXV): Especial La Momia, de Karl Freund a Terence Fisher
La dama del sudario, de Bram Stoker
Para el sábado noche (LVIII): Cielo amarillo, de William Wellman
Moros y cristianos, de Luis García Berlanga

· Abril 2017
Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari, y adaptación de Michael Curtiz
Para el sábado noche (LIX): Especial Cleopatra, de Cecil B. De Mille, Gabriel Pascal y Joseph L. Mankiewicz
El autocine (XXXVI): Androcles y el león, de Chester Erskine
Barrabás, de Richard Fleischer
Clásicos Inolvidables (CXXVI): El mágico prodigioso, de Pedro Calderón de la Barca
Ladrón, de Michael Mann
Clásicos Inolvidables (CXXVII): Historia de macacos, de Francisco Ayala

· Mayo 2017
West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins
Otros mundos (XIX): La parapsicología en profundidad, de Sebastián D'Arbó
El autocine (XXXVII): Especial Parapsicología: Viaje al más allá, de S. D'Arbó, y Sobrenatural, de Eugenio Martín
Clásicos Inolvidables (CXXIX): Gibrán Jalil Gibrán
Para el sábado noche (LX): Solo el cielo lo sabe, de Douglas Sirk
Clásicos Inolvidables (CXXXI): Numancia, de Miguel de Cervantes
¡A ponerse series! (XXVIII): Lou Grant

· Junio 2017
Otros mundos (XX): El misterio de Marte, de Graham Hancock
Para el sábado noche (LXI): Misión a Marte, de Brian de Palma
El autocine (XXXVIII): Vuelo a Marte, de Lesley Selander, y Bajo el signo de Ishtar, de Virgil W. Vogel
Clásicos Inolvidables (CXXXII): Walden, de Henry David Thoreau
Para el sábado noche (LXII): Capricornio Uno, de Peter Hyams
Shane, de Jack Schaefer, y adaptación de George Stevens
¡A ponerse series! (XXIX): Por trece razones

· Julio 2017
Clásicos Inolvidables (CXXXIII): La tempestad, de William Shakespeare
Adaptaciones (LXVII): La tempestad, de Pau Mazursky
El autocine (XXXIX): Casino Royale, de varios directores, y No hagan olas, de Alexander McKendrick
Otros mundos (XXI): El misterio del Triángulo de las Bermudas (Solucionado), de Lawrence David Kusche
Para el sábado noche (LXIII): Retorno al pasado, de Jacques Tourneur
Orca (La ballena asesina), de Michael Anderson
Clásicos Inolvidables (CXXXVI): Poesía de Gloria Fuertes

· Agosto 2017
Para el sábado noche (LXIX): Duelo en la Alta Sierra, de Sam Peckimpah
Clásicos Inolvidables (CXXXVIII): Poesía y prosa completa de Rimbaud
El autocine (XL): El hombre de mimbre, de Robin Hardy
Otros mundos (XXII): El mar, ese mundo fabuloso y Los monstruos marinos, de Antonio Ribera
Titanic en el cine: Jean Negulesco, Herbert Selpin y Roy Baker
La librería ambulante y La librería encantada, de Christopher Morley
La casa roja, de Delmer Daves

· Septiembre 2017
Septiembre, de Woody Allen
Avanti, de Billy Wilder
El autocine (XLI): Los vampiros, de Riccardo Freda, y La sangre del vampiro, de Henry Cass
La Cosa, de John Carpenter
Clásicos Inolvidables (CXL): El extranjero, de Albert Camus, y adaptación de Luchino Visconti
Para el sábado noche (LXV): Frenesí, de Alfred Hitchcock

· Octubre 2017
Clásicos Inolvidables (CXLII): Hojas de hierba, de Walt Whitman
Para el sábado noche (LXVI): La huella, de Joseph L. Mankiewicz
El autocine (XLI): Cohete K-1, de Kurt Neumann, y Con destino a la luna, de Irving Pichel
Otros mundos (XXIII): Los grandes libros misteriosos, de Guy Bechtel
Clásicos Inolvidables (CXLIII): El clavo y otros cuentos, de Pedro Antonio de Alarcón
El vampiro de la noche, de John Lellewyn Moxey, y El estrangulador de la noche, de Dan Curtis

· Noviembre 2017
Clásicos Inolvidables (CXLIV): Los archivos del doctor Hesselius y otros relatos, de Joseph Sheridan Le Fanu
Para el sábado noche (LXVII): La mujer del cuadro, de Fritz Lang
El autocine (XLII): El gran robo, de Don Siegel, y Sábado trágico, de Richard Fleischer
Clásicos Inolvidables (CXLV): La poesía de Manuel Machado
El diablo a las cuatro, de Mervyn LeRoy

· Diciembre 2017
Cuentos de Nueva York, de O’Henry, y adaptación Cuatro páginas de la vida, de varios directores
Horizontes perdidos, de James Hilton, y adaptación de Frank Capra
El autocine (XLIV): El hombre invisible, de James Whale
Clásicos Inolvidables (CXLVI): Vieja Navidad, de Washington Irving
Música Inolvidable (XXXIV): Navidad con Leroy Anderson y Hely-Hutchinson
Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum, y Una visita de San Nicolás, de Clement C. Moore

· Enero 2018
Ricas y famosas, de George Cukor
Moonfleet, de John Maede Falkner, y adaptación Los contrabandistas de Moonfleet, de Fritz Lang
El autocine (XLV): El enigma de otro mundo, de Howard Hawks y Christian Nyby, y La masa devoradora, de Irving S. Yeaworth Jr.
La hermana pequeña, de Raymond Chandler, y adaptación Marlowe, detective muy privado, de Paul Bogart
La sonrisa de la Gioconda, de Aldous Huxley, y adaptación Venganza de mujer, de Zoltan Korda

· Febrero 2018
Clásicos Inolvidables (CXLVII): La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca
¿Qué me pasa, doctor?, de Peter Bogdanovich, y Alegrías de un viudo, de Howard Zieff
El autocine (XLVI): La humanidad en peligro, de Gordon Douglas, y The Deadly Mantis, de Nathan Juran
Otros mundos (XXIV): Los hombres de negro y los OVNIS, de Fabio Zerpa

· Marzo 2018
Clásicos Inolvidables (CXLVIII): Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley
El autocine (XLVII): La maldición de Frankenstein, de Terence Fisher
Para el sábado noche (LXVIII): Sesión continua, de José Luis Garci
Salomé, de William Dieterle
Tierra de faraones, de Howard Hawks

· Abril 2018
El planeta de los simios, de Pierre Boulle, y adaptación de Franklyn J. Schaffner
El autocine (XLVIII): Videodrome, de David Cronenberg
¡A ponerse series! (XXXI): Galáctica, estrella de combate
Para el sábado noche (LXIX): El hombre de las pistolas de oro, de Edward Dmytryk

· Mayo 2018
Laura, de Vera Caspary, y adaptación de Otto Preminger
El autocine (XLIX): Robinson Crusoe en Marte, de Byron Haskin
Para el sábado noche (LXX): Las zapatillas rojas, de Michael Powell y Emeric Pressburger
Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica
¡A ponerse series! (XXXII): Por trece razones (segunda temporada)

· Junio 2018
Clásicos Inolvidables (CXLXI): La vida es sueño y El galán fantasma, de Pedro Calderón de la Barca
Con amor, Simón, de Greg Berlanti
El autocine (L): El día veintisiete, de William Asher, y Pánico infinito, de Ray Milland
Para el sábado noche (LXXI): El precio del poder (Scarface), de Brian de Palma
Música Inolvidable (XXXV): Vangelis

· Julio 2018
Granada, aires y estampas y Setiembre en los jazmines, de Antonio Carvajal
El autocine (LI): Colossus, de Joseph Sargent
Para el sábado noche (LXXII): La amenaza de Andrómeda, de Robert Wise
Regreso a la escuela, de Alan Metter

· Agosto 2018
De entre los muertos, de Boileau y Narcejac, y adaptación, Vértigo, de Alfred Hitchcock
El autocine (LII): Escándalo en la playa, Diversión en la playa y otras películas de William Asher
Akron, de Sasha King y Brian O'Donnell, y Mario, de Marcel Gisler
Un tronar de tambores y otros relatos, de James Warner Bellah, y adaptaciones de John Ford y Joseph M. Newman
Para el sábado noche (LXXIII): Superman, de Richard Donner

· Septiembre 2018
La isla mágica, de William Seabrook, y adaptaciones de Victor Halperin y Jacques Tourneur
Ratas de playa, de Eliza Hittman, y G.B.F., de Darren Stein
El autocine (LIII): El krimi: Alfred Vohrer, Harald Reinl y otros
Para el sábado noche (LXXIV): El Coloso en llamas, de Richard Martin Stern, y adaptación de John Guillermin

· Octubre 2018
Para el sábado noche (LXXV): Bullitt, de Peter Yates
El autocine (LIV): La dama de Shanghái, de Orson Welles
Música Inolvidable (XXXVI): Nacha Pop
La Noche de Todos los Santos, de Hugh Walpole

· Noviembre 2018
Malpertuis, de Jean Ray, y adaptación de Harry Kümel
El autocine (LV): Especial Bruce Lee
El río, de Rumer Godden
Para el sábado noche (LXXVI): La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman

· Diciembre 2018
Para el sábado noche (LXXVII): El beso de la pantera, de Paul Schrader
El autocine (LVI): La maldición de la mujer pantera, de Robert Wise y Gunter von Fritsch
¡A ponerse series! (XXXIII): A Very English Scandal, de Stephen Frears
Cuentos españoles de Navidad: de Bécquer a Galdós
Música Inolvidable (XXXVII): Boney M y Ray Conniff
¿Qué hacemos con los hijos?, de Pedro Lazaga

· Enero 2019
Wallace y Gromit, de Nick Park
El autocine (LVII): Los 5000 dedos del doctor T., de Roy Rowland
Para el sábado noche (LXXVIII): El crack y El crack II, de José Luis Garci
La luna es una cruel amante, de Robert A. Heinlein

· Febrero 2019
Para el sábado noche (LXXXIX): All That Jazz (Empieza el espectáculo), de Bob Fosse
El autocine (LVIII): Cromosoma 3, de David Cronenberg
La máscara de Dimitrios, de Eric Ambler, y adaptación de Jean Negulesco

· Marzo 2019
Para el sábado noche (LXXXIX): Saint Jack, el rey de Singapur, de Peter Bogdanovich
El autocine (LIX): La senda de los elefantes, de William Dieterle
Otros mundos (XXV): Universo prohibido, de Leo Talamonti

· Abril 2019
El largo Viernes Santo, de John MacKenzie
El autocine (LX): El despertar, de Mike Newell
Música Inolvidable (XXXVIII): Franco Battiato
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom

· Mayo 2019
Para el sábado noche (LXXXI): Alien (El octavo pasajero), de Ridley Scott
El autocine (LXI): La mosca, El regreso de la mosca y La maldición de la mosca
¡A ponerse series! (XXXIV): La clave está en Rebeca, de Ken Follet y David Hemmings

· Junio 2019
El joven Lincoln, de John Ford
El autocine (LXII): Atraco perfecto, de Stanley Kubrick
Para el sábado noche (LXXXII): Karate Kid, de John G. Avildsen

· Julio 2019
Para el sábado noche (LXXXIII): The Warriors (Los amos de la noche), de Walter Hill
¡A ponerse series! (XXXV): Chernobyl, de Johan Renck
El autocine (LXIII): Los crímenes del museo de cera, de André de Toth, y Los crímenes del museo, de Michael Curtiz
El filo de la navaja, de William Somerset Maugham, y adaptaciones de Edmund Goulding y John Byrum

· Agosto 2019
El árbol del ahorcado y otros relatos de la frontera, de Dorothy M. Johnson, y adaptación de Delmer Davis
El autocine (LXIV): Cuando los mundos chocan, de Rudolph Maté, y La conquista del espacio, de Byron Haskin
Para el sábado noche (LXXXIV): 10, de Blake Edwards

· Septiembre 2019
Vinieron las lluvias, de Louis Bromfield, y adaptaciones de Clarence Brown y Jean Negulesco
¡A ponerse series! (XXXVII): Por trece razones (tercera temporada)
El autocine (LXV): Salomón y la reina de Saba, de King Vidor
Para el sábado noche (LXXXV): El síndrome de China, de James Bridges

· Octubre 2019
Por favor, cuida de mamá, de Kyung-Sook Shin
El autocine (LXVI): Frankenstein creó a la mujer y El cerebro de Frankenstein, de Terence Fisher
Otros mundos (XXXVI): Guía de la España misteriosa, de Pedro Amorós
Para el sábado noche (LXXXVI): Terror en Amityville, de Stuart Rosenberg, y Al final de la escalera, de Peter Medak

· Noviembre 2019
¡A ponerse series! (XXXVIII): Salem's Lot, de Tobe Hooper
Para el sábado noche (LXXXVII): El detective, de Gordon Douglas
El autocine (LXVII): Dune, de Frank Herbert, y adaptación de David Lynch
Música Inolvidable (XXXIX): Cyndi Lauper

· Diciembre 2019
Para el sábado noche (LXXXVII): Fuga de Alcatraz, de Don Siegel
El autocine (LXVIII): La niebla, de John Carpenter
Música Inolvidable (XL): Navidad con Enya y The Beach Boys
Clásicos Inolvidables (CXLVII): Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Miguel de Cervantes

· Enero 2020
Especial Año Nuevo: La cena de los acusados, de W. S. Van Dyke, Richard Thorpe y Edward Buzzell
Especial Reyes: El pequeño Lord, de John Cromwell y de Jack Gold
El autocine (LXIX): Al volante y a lo loco, de Ken Annakin, y El conde de Montecristo, de David Greene

· Febrero 2020
Para el sábado noche (XC): Culpable sin rostro, de Michael Anderson
El autocine (LXX): El terror llama a su puerta, de Fred Dekker, y Golpe en la pequeña China, de John Carpenter
Clásicos Inolvidables (CXLVIII): El cementerio marino y La joven Parca, de Paul Valéry

· Marzo 2020
Para el sábado noche (XCI): Crimen perfecto, de Alfred Hitchcock
El autocine (LXXI): Un trabajo en Italia y Diez negritos, de Peter Collison
Clásicos Inolvidables (CXLIX): Cuentos fantásticos, de Benito Pérez Galdós
Música Inolvidable (XLI): Fangoria

· Abril 2020
Para el sábado noche (XCII): El puente de Cassandra, de George Pan Cosmatos, El enjambre, de Irwin Allen, y Meteoro, de Ronald Neame
El autocine (LXXII): Aullidos, de Joe Dante, y Lobos humanos, de Michael Wadleigh
Otros mundos (XXXVII): Los relojes cósmicos, de Michael Gauquelin

· Mayo 2020
Para el sábado noche (XCIII): Tras el corazón verde, de Robert Zemeckis, y La joya del Nilo, de Lewis Teague
El autocine (LXXIII): Tinieblas (El hombre que se apareció a sí mismo), de Basil Dearden, y Un viaje alucinante al fondo de la mente, de Ken Russell
¡A ponerse series! (XXXIX): Valle secreto

· Junio 2020
Para el sábado noche (XCIV): La esfinge, de Franklin J. Schaffner
¡A ponerse series! (XL): Hollywood
El autocine (LXXIV): El pueblo de los malditos, de Wolf Rilla y remake de John Carpenter
Viaje alucinante, de Isaac Asimov, y adaptación de Richard Fleischer

· Julio 2020
Para el sábado noche (XCV): Recuerdos (Stardust Memories), de Woody Allen

· Agosto 2020


· Octubre 2020

· Diciembre 2020


· Enero 2021

· Febrero 2021

· Marzo 2021

· Abril 2021

· Mayo 2021

· Junio 2021

· Julio 2021

· Agosto 2021
 
· Septiembre 2021
 
· Octubre 2021 

· Noviembre 2021

· Diciembre 2021
 

· Enero 2022

· Febrero 2022

· Marzo 2022

· Abril 2022

· Mayo 2022

· Junio 2022

· Julio 2022

· Agosto 2022

· Agosto 2022

· Septiembre 2022

· Octubre 2022

· Noviembre 2022

· Diciembre 2022


· Enero 2023

· Febrero 2023

· Marzo 2023

· Abril 2023

· Mayo 2023

· Junio 2023


· Agosto 2023


·





 


 








1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola me llamó Gabriel Aguayo y radico en US del estado de Nevada, gracias Javier C. Aguilera y sus otros compañeros que han echo esto algo Genial y a demas a la tecnología podemos apreciar estas paginas que nos hacen volar nuestra imaginación y ponernos poner una sonrisa y a demas de enseñarnos lo que es el Arte del Cine Gracias.

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

1 comentario :

  1. Hola me llamó Gabriel Aguayo y radico en US del estado de Nevada, gracias Javier C. Aguilera y sus otros compañeros que han echo esto algo Genial y a demas a la tecnología podemos apreciar estas paginas que nos hacen volar nuestra imaginación y ponernos poner una sonrisa y a demas de enseñarnos lo que es el Arte del Cine Gracias.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717