¡A ponerse series! (0): Presentación

23 septiembre, 2012

| | |
Las chicas de oro
Amigos del Baúl, parece claro de un tiempo a esta parte que, tras haber pasado por un proceso de reciclaje y haber superado una larga etapa de mediocridad e insulsez, el medio televisivo se ha convertido, con pleno derecho, en refugio del lenguaje cinematográfico bien entendido, además de constituir un adecuado lugar de trabajo para muchos actores acosados por la tiranía de los ratings, santo grial de los magnates que lideran a golpe de estadísticas los hace tiempo extintos estudios cinematográficos (ahora corporaciones, holdings o lo que sea), ahogado al cine en una amalgama de innecesarios remakes, spin-offs, reboots, secuelas, precuelas y tontemas.

Sí, ministro
De tal manera que hoy día podemos hablar de un auténtico renacer del género televisivo, de nuevo bien entendido. Hubo un tiempo en que la televisión fue así, caldo de cultivo para los buenos productos (incluso en España), y el que se esté volviendo a ofrecer series de calidad, esto es, bien escritas, ambientadas, dirigidas y protagonizadas, resulta esperanzador y grato al televidente. No porque con estos productos no se pretendiera -o pretenda- ganar dinero (tontos serían), sino porque no se ha olvidado un alto nivel de calidad por el camino.

Star Trek

Con esta nueva sección no pretendemos hacer un análisis exhaustivo de todo el panorama serial televisivo (ya se encargan otras publicaciones, blogs y hasta espacios radiofónicos), sino recordar una pequeña muestra de aquellas series que marcaron época, o que la están marcando, y que a día de hoy, continúan siendo buenos ejemplos que se pueden seguir disfrutando. Y aunque no todo en el monte de las series es orégano, la idea es ofrecer una suerte de top-ten, aunque diez sea poco porque series hay muchas (seguramente lleguemos a quince). Digamos pues que se trata solo de una muestra (la preferida por Patomas, si me lo permiten, no necesariamente la mejor), donde se cumple el viejo axioma de si son todas las que están.

Poirot y Los Roper
 ¡Espero que os agrade la sección! Dicho lo cual, ¡nos vamos directos a Florida!

Escrito por Javier C. Aguilera “Patomas"


Nota de la administración de Baúl del Castillo: Esta sección ha sido creada por Javier C. Aguilera para nuestro blog, realizando por su parte un listado de series limitado que reseñará. No obstante, el equipo del blog puede usar esta sección para reseñar series que no pertenezcan a la muestra que nuestro estimado Patomas pretende realizar. Si sólo queréis conocer las reseñas realizadas por Patomas, acudid a su ficha personal para buscar sus artículos o a las secciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...