Música Inolvidable (VII): Frank Sinatra y Everly Brothers

26 septiembre, 2012

| | |
Retomamos hoy nuestra sección dedicada a la música, que ya conocen los seguidores de nuestro Baúl, y que esperamos les siga gustando. No se pretende con ella hacer un repaso exhaustivo de los mejores o más imprescindibles discos de la Historia de la Música, ya que eso es muy subjetivo, sino de compartir con el amable lector muchos de los trabajos favoritos del que esto suscribe, o darlos a conocer a aquellos que estén interesados; adornados con estrofas entresacadas de las canciones del CD, en un estilo que es diferente a las anteriores entradas de esta sección en un intento por renovar las fórmulas.

 

Frank Sinatra (In the wee small hours, 1955)


When you're alone, who cares for starlit skies, 
When you're alone, the magic moonlight dies, 
At break of dawn, there is no sunrise, 
When your lover has gone… 

In the wee small hours
No está mal dedicar nuestra primera entrada en este nuevo estilo a la década de los 50, probablemente la década más importante e influyente de toda la Historia de la Música, y a la que regresaremos con toda seguridad. Y comenzamos con uno de los mejores cantantes, sino el mejor, de todos los tiempos, Frank Sinatra, por sus evidentes cualidades tonales, por su estilo y por resultar un compendio de todos aquellos grandes compositores americanos de primeros de siglo (XX). Lo hacemos con In the wee small hours (1955), trabajo con una bien definida línea temática, y el primero del artista en forma de LP. Un trabajo conceptual poblado de bellos estándares, arreglados por el habitual Nelson Riddle de forma suave, con una rítmica en petit comité, y que parece destinado a saborearse solo a altas horas de la noche, en casa o paseando por una calle solitaria. 

Formando parte de esos estándares, autores que ya forman parte de la historia de la música, como Duke Ellington, Richard Rodgers, Hoagy Carmichael, Harold Arlen, Cole Porter o E. A. Swan. 

I thought I'd found the girl of my dreams, 
Now it seems this is how the story ends, 
She's gonna turn me down and say: "can't we be friends?" 

El LP original de doce temas se completa con cuatro canciones más para su edición en CD. La cálida voz de Sinatra se convierte en un confidente, o mejor un compañero de soledades que conversa con uno por la noche; más su dicción perfecta convierte este trabajo de poesía musical en un sentido pero hermoso canto al desamor, que se transmite de generación en generación. Temas en apariencia ingratos, pero universales, convertidos en arte. Mucho más en una época en que la edición de un disco acompañaba al concepto, lo que se reflejaba en la portada del mismo. 

 
Un trabajo que solo puede escucharse, pues cobra más sentido, por la noche. 

This love of mine goes on and on, 
Tho' life is empty since you have gone. 
You're always on my mind, tho' out of sight, 
It's lonesome thru the day, 
But oh! the night. 



Everly Brothers (All time original hits, 1957-1962)


Rain drops falling from heaven, 
Could never wash away my misery, 
But since we're not together, 
I look for stormy weather, 
To hide these tears I hope you'll never see. 

All time original hits
Uno de los dúos más influyentes de la historia del rock & roll es concretamente el formado por los hermanos Don y Phil Everly, esencia del rockabilly (mezcla de country con el primer rock and roll) y todo un fenomenal fenómeno para adolescentes y adultos. Su influencia llegó a multitud de conjuntos (incluidos los Beatles). Desde 1957 proporcionaron a través de sus jóvenes, refrescantes y muy personales voces, inmortales temas pegadizos, bien armonizados, con un característico acompañamiento instrumental, y cuidada letra. Temas inolvidables y tan versionados como All I have to do is dream, Take a message to Mary, Wake up, little Sussie, Let it be me, Problems, Devoted to you, Bye, bye love o Crying in the rain. Nuestra más viva recomendación. 

Reaparecieron con gran fortuna a mediados de los 80. 


I’ll never hurt you, I’ll never lie, 
I’ll never be untrue, 
I’ll never give you reason to cry, 
I’d be unhappy if you were blue. 

Through the years my love will grow, 
Like a river it will flow, 
It can’t die because I’m so devoted to you. 


 Escrito por Javier C. Aguilera

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...