Noticias: Dumbo se eleva otra vez

31 agosto, 2012

| | |
Servidor de ustedes, Patomas, está de enhorabuena, y conmigo todos aquellos a los que les gustaría vivir en Patolandia (un grupo de escogidos, no cabe duda). No podíamos dejar de hacernos eco de la aparición de la maravillosa revista DUMBO, que acaba de sacar al mercado la editorial SALVAT. Se prevé una edición extensa y fructífera.
 
 
Se trata de una reedición (idea magnífica) de aquella entrañable revista, que en su segunda etapa fue editada en España de 1965 al setenta y pico. Se reproduce tal cual pero con tapa dura, con todas aquellas inolvidables historias del Tío Gilito McPato, Donald, Jorgito, Juanito y Jaimito, Mickey, Goofy, etc, además de con todo el aspecto nostálgico, bien entendido, de sus portadas y dibujos originales.



Carl Barks
Hace unos años, otra potente editorial rescató algunas de las aventuras de Patomas, aparecidas en la igualmente añorada Don Miki (1976-1989), en una colección de diez números, así como la obra, por tomos, que el gran ilustrador Carl Barks (1901-2000) dedicó al Pato Donald y toda la familia McPato, si bien nos dejaron con la miel en los labios (solo aparecieron los cuatro primeros tomos). No obstante, es obligado, alguna historieta de tan reputado autor se recoge también en DUMBO.

Cuando escogí mi nick para este blog ya hacía años que me apodaba Patomas. La influencia de los personajes creados por Disney viene de lejos, continúa y ahora puede trasladarse de nuevo a pequeñajos, jóvenes y mayores. Damos la bienvenida pues a esta reedición de la colección DUMBO de Disney.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...