Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

15 agosto, 2011

| | |
Título: Los juegos del hambre.
Autor: Suzanne Collins
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura. ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La protagonista, Katniss, refleja la fuerza y la individualidad de una chica que ha estado sobreviviendo prácticamente sola (aunque tuviera la ayuda de su amigo Gale en el Distrito doce, pero eso, aún así, no era suficiente). El amor fraternal que le procesa a su hermana pequeña le impulsó a sustituirla y ser ella una de las que se enfrentaran al resto de jóvenes en una lucha de vida o muerte.

La historia, conforme avanza, hace que el lector se sienta con ganas de leer sin parar, y no despegarse del libro. La acción está asegurada en los grandes Juegos del Hambre, donde la ventaja la tienen los primeros distritos, que son los ricos y están entrenados para ello.

Una historia que no dejará a nadie indiferente. Doce distritos, cada uno de diferentes 
categorías y clases sociales. Veinticuatro jóvenes, en lucha constante. 
Y un único superviviente.

El símbolo del libro es un Sinsajo, un ave capaz de reproducir sonidos humanos a través de su canto, y que será también el emblema de Katniss en los juegos.
Confome vamos leyendo el libro, sentimos la desesperación de la protagonista. Y no solo eso: también vamos cogiéndole cariño y/o interés a otros personajes. Como el libro está en primera persona, vamos sintiendo esa necesidad de que se encuentre con tal o cual personaje, para así asegurarnos de que, los que tenemos cariño, sigan con vida al menos hasta el final.

Sin duda, un gran libro que próximamente tendrá película (por ello, es un BOOM actual). Quienes no se lo hayan leído aún: ¿A qué esperan?

Escrito por Victoria del Castillo "Debi"

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...