Qué esperar cuando estás esperando, de Kirk Jones

21 junio, 2014

| | |
Las comedias corales han dado resultados dispares, teniendo ejemplos como la fantástica Love Actually, (Richard Curtis, 2003) o la menos lograda Noche de fin de año (New Year's Eve, Garry Marshall, 2011), hasta esta adaptación de un best seller sobre embarazos titulado Qué esperar cuando estás esperando (What to Expect When You're Expecting, 2012) dirigida por Kirk Jones. Tras trabajos más elaborados, como su debut con Despertando a Ned (Waking Ned, 1998) y su paso a Hollywood con la producción de Pixar, La niñera mágica (Nanny McPhee, 2005), y el posterior remake Todos están bien (Everybody's Fine, 2009), Jones tomó las riendas de esta comedia coral sobre cinco parejas y un tema común: el embarazo.


La comedia resulta aburrida en su intento por trasladar una situación tan comprometida como un embarazo a todos los papeles posibles, desde la pareja que resulta excesivamente perfecta y absurda, como la compuesta por Ramsey Cooper (Dennis Quaid) y la joven y tonta Skyler (Brooklyn Decker), pasando por la supuestamente experta Wendy Cooper (Elizabeth Banks) y su marido Gary Cooper (Ben Falcone), hasta los estereotipados padres que componen una pandilla: Davis (Joe Manganiello), Craig (Thomas Lennon), Patel (Amir Talai) y Alex (Rodrigo Santaro), este último en proyecto de ser padre por adopción junto a su pareja, Holly (Jennifer Lopez), una fotógrafa cuyo sueño de maternidad, que está por encima de los deseos comunes de la pareja, se ve truncada por su infertilidad.


A excepción de esta última pareja y de la compuesta por Rosie (Anna Kendrick) y Marco (Chace Crawford), jóvenes que tienen que sufrir un embarazo inesperado y un aborto igualmente poco deseado, el resto tratan de ofrecer una comedia manida, de clichés y realmente vacía. Cualquier tipo de lección que se pudiera desprender de sus actos se puede captar fácilmente desde el principio, provocando tanto que sea predecible en su finalidad como que las bromas no tengan gracia, especialmente cuando se repite. No queremos expresar que no sean predecibles las historias de Holly, Alex, Rosie y Marco, pero sí podemos asegurar que en sus historias dramáticas existe mayor fundamento que en la comedia del resto.


El mundo de los famosos y la prensa rosa que representa Jules Baxter (Cameron Díaz) y Evan Webber (Matthew Morrison) resulta aborrecible, igual que cansina y desagradable la gurú del embarazo, Wendy Cooper, que sufre en exceso su falso conocimiento del embarazo en la patética escena de la convención sobre el embarazo. La competición entre padre e hijo Cooper también está falta de un auténtico contenido, al que parece acercarse sin éxito en la carrera con coches de golf. Tampoco podemos esperar una gran actuación extraída de una historia tan mal traída como esta, aún cuando se suponga que hay nombres de cierto calibre (¡si acaso el reconocimiento pasado de algunos actores les da carta blanca para el resto de sus actuaciones!).

En definitiva, una comedia absurda que funciona mejor en su drama que en su intento por hacer reír. No merece la pena pues, a fin de cuentas, se esperaba una película ligera y graciosa, para el drama bien trabajado hay otras producciones más agradecidas.


Escrito por Luis J. del Castillo


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717