Noticias: ¡Nocturnabilia a la venta!

18 julio, 2012

| | |
¿Qué es Nocturnabilia? Esta es la pregunta que esta noticia puede provocaros. Para comenzar, deberíamos definirlo como un libro de relatos, al que no hemos hecho reseña ni crítica en este caso porque no lo hemos podido leer (aún), pero intentaremos hacerlo en un futuro. No obstante, queremos hablaros de ella, porque, además de parecernos un proyecto interesante, forma parte de él uno de nuestros descubriendo, que, como ya mencionamos, nos gusta seguir en trayectoria.


En este caso, se trata de Campanella, autor de Heliópolis, una obra que pronto veremos en papel, pero que sigue estando disponible online y de forma gratuita en su blog. Actualmente, nuestro autor se encuentra inmerso en la escritura de La Travesía del Arcoiris, segundo tomo de la trilogía que, esperamos, compondrá Heliópolis. Pero, además, el autor he escrito dos relatos breves que sirven de precuela al primer volumen, El Blues del Hada Azul.

Uno de esos relatos vendrá incluido en la edición impresa y versará sobre Rubí, uno de los personajes de la historia, en lo que será El Tango del Hada Roja. El otro, El Vals del Hada Verde, lo podremos encontrar en Nocturnabilia, como un relato más, que nos contará la historia de Esmeralda. Para aquellos que hayan leído ya El Blues del Hada Azul, estos personajes les será fácilmente reconocibles, a los demás, no sé a qué esperáis.


Sin embargo, Nocturnabilia no acaba con Campanella, es mucho más. G. Campanella es uno de los nueve escritores que colaboran aportando un relato a este englomerado de textos que nos abrirán los ojos a un mundo nocturno, no falto de humor, amor, fantasía y erotismo, cuatro claves repartidas entre Carlos G. García, Mónica Martín, Didi Escobart, Eduardo García, Juan Flahn, Sofía Olguín, César Augusto Cair, Diego Manuel Béjar y nuestro ya mencionado Galileo Campanella, con prólogo de Boti G. Rodrigo. 

A través de sus relatos, estos autores nos acercarán a la temática homosexual, cada uno con su forma personal de transmitir este tipo de historias, pero todos para hacernos ver que no hay que tener ningún prejuicio por la tendencia sexual de las personas, porque cada uno, siendo único y diferente a los demás, debe ser respetado y querido sin tener en cuenta esas diferencias.

 
Con todo ello, se trata, además, de una iniciativa solidaria, habiendo donado sus autores su trabajo para beneficio de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que destinará este donativo a dotar de recursos los programas educativos con los que combate activamente el acoso escolar y la discriminaciónen en las aulas.

Fue presentado el pasado 21 de junio en Madrid, aquí podéis ver un fragmento de aquel evento y conocer mejor el proyecto. Podréis adquirirlo por 15 euros en las librerías madrileñas de Berkana y A Different Life, online a través de Gaymazon, y en ebook a través Amazon por 5,15 euros.

Y por último, recordando a Campanella, os dejamos un enlace a la nueva oportunidad que ofertó para las personas que quieran leer La Travesía del Arcoiris en un blog privado aportando diez euros como mecenas de El Blues del Hada Azul, lo que se te descontaría de la compra final de su edición impresa, que cuesta tan sólo veinte euros. Sin duda, una buena oferta, pues tienes la oportunidad de tener la edición impresa más su continuación online por el precio de uno.

¡No os perdáis estas oportunidades!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717