Revista Equis de

| | |


Esta revista surgió en 2008 en el IES Antigua Sexi, de Almuñécar (Granada). Allí un grupo de estudiantes bajo la dirección de un coordinador del profesorado empezaron la creación de lo que hoy conocemos como Equis'de: una revista literaria trimestral realizada en casi su totalidad por jóvenes estudiantes junto a colaboraciones de otras personas.

Realizada contra viento y marea, apareció un primer número impreso en abril de 2009, junto a un especial por el día del libro de ese mismo año. Y se continuó publicando hasta verano de 2010, pese al intento de seguir publicando a finales de año un nuevo número, pero el consejo de redacción acabó por disolverse por cuestiones laborales.

Desde verano de 2009 la revista se ha publicado online en nuestro foro y a partir de 2011 en nuestro blog, para mayor divulgación de la misma e incluyendo, en ocasiones, participaciones de los usuarios del mismo. En la actualidad, su descarga no está disponible.

  • Equis'de I abril 2009
Número no temático, con entrevista a Laura Gallego y opiniones enfrentadas sobre Crepúsculo.

  • Equis'de Folleto I Especial Día del Libro abril 2009 
         Reflexiones sobre la importancia de los libros en nuestras vidas y en nuestra historia. 
    • Equis'de II junio 2009
    Número no temática con especial de microrrelatos Cafetería Laberinto

    • Equis'de III Especial Comics diciembre 2010
    Número versado sobre Comics, especialmente de serialización japonesa. El número fue impreso al modelo de lectura japonés en las páginas, aunque los textos se podían leer con normalidad. En vez de una entrevista contiene un artículo sobre Marvel Comics y DC Comics.

    • Equis'de IV Cine y literatura abril 2010
    Número versado en las relaciones entre el cine y la literatura, con entrevista a Tim Burton y un debate sobre las adaptaciones cinematográficas. Además, contiene el especial microrrelatos Letra y Fotograma.

    • Equis'de V Poesía junio 2010 
    Número versado en poesía, con entrevistas a dos poetas contemporáneos: Antonio Jiménez Millán y Juan Carlos Abril. Encontramos también un amplio número de poemas y prosas poéticas secundadas desde su portada por un pictograma. Supone, además, la despedida de cuatro de los miembros originales desde la primera revista.




     




     

    1 comentarios :

    juan felipe dijo...

    Saludos, les escribo desde Colombia, mi nombre es Juan Felipe Galindo, soy Artista Visual, además escribo: relatos, cuentos, prosa poética. He escrito para algunos medios impresos y digitales, nacionales y extranjeros. Me enteré de su revista a través de la red y me ha parecido muy interesante, deseo saber si actualmente aceptan colaboraciones para su edición impresa.

    Gracias
    Mi correo:
    juanfelipegalindomarquez@gmail.com

    Publicar un comentario

    ¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

    Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

    1 comentario :

    1. Saludos, les escribo desde Colombia, mi nombre es Juan Felipe Galindo, soy Artista Visual, además escribo: relatos, cuentos, prosa poética. He escrito para algunos medios impresos y digitales, nacionales y extranjeros. Me enteré de su revista a través de la red y me ha parecido muy interesante, deseo saber si actualmente aceptan colaboraciones para su edición impresa.

      Gracias
      Mi correo:
      juanfelipegalindomarquez@gmail.com

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

    Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

    Lo más visto esta semana

    Aviso Legal

    Licencia Creative Commons

    Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

    Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

    Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

    Safe Creative #1210020061717