Noticias: Próximamente en BdC

31 julio, 2017

| | |
Vistas al mar desde el Balcón de Europa, en Nerja (Fotografía de LJ & MB)
El calor no nos impide continuar en julio con nuestra actividad cultural con cine y literatura. Continuamos con vuestra presencia con más de 11000 visitas este mes y seguimos sumando seguidores: en Blogger hemos alcanzado los 177, con cuatro más, en Twitter con 625, cuatro más que el mes anterior, y nos manteemos en nuestra página de Facebook con 175.

Nuestros dos pilares han seguido siendo el sustento de este mes: literatura y cine. En el primer campo, debemos destacar el recuerdo de nuestro colaborador Javier C. Aguilera a la poesía de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. También hemos tenido otros clásicos como Martín Fierro, de José Hernández, o La tempestad, del maestro Shakespeare, además de un ensayo tan interesante como Las armas y las letras. En el terreno cinematográfico, hemos tenido desde películas recientes como La llegada o Wonder Woman hasta algunas obras altamente recomendables de la historia del cine, como Retorno al pasado, Orca (La ballena asesina) o la animada La princesa Mononoke.

En agosto seguiremos este rumbo de cine y literatura. Esperamos que sigáis acompañándonos aún en vacaciones, porque la cultura no necesita descanso.

Un saludo del administrador,
Luis J. del Castillo

PD: Compartimos con vosotros un vídeo de Jaime Altozano en el que se dedica a analizar la banda sonora de El señor de los anillos. Os invitamos a conocer su canal si os interesa el mundo de la música.


"La literatura es siempre una expedición a la verdad"
                  -Franz Kafka



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717