Noticias: Próximamente en BdC

31 octubre, 2016

| | |
Vistas a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes, Granada (Fotografía de LJ)
Cuando parecía que el calor se iba a instalar para siempre con nosotros, octubre se ha teñido de nubes y nos ha traído el frío otoñal que se echaba en falta. Por suerte, hemos tenido el calor de nuestras reseñas para iluminar culturalmente hablando nuestro día a día. Un mes donde seguimos con nuestros números habituales de 11000 visitas y con aumentando ligeramente de seguidores: si bien nos mantenemos tanto en Blogger con 166 como en nuestra página de Facebook con 174 me gustas, en Twitter seguimos en alza con 8 seguidores más, alcanzando la cifra de 597.

Ha sido un mes destacado por su variedad tanto cinematográfica como literaria. Por una parte, hemos tenido tanto producciones españoles como la serie Tristeza de amor o la película Mi tío Jacinto como alguna pieza ya clásica de anime, en este caso, Mi vecino Totoro. Y libros tan diversos como la testimonial Paula han ido de la mano de novelas tan pícaras como El diablo cojuelo. Incluso nos hemos vuelto a adentrar en el mundo del cómic con JLA: Año uno.


Pero octubre se ha completado en gran medida con nuestro habitual ciclo dedicado a Halloween. En esta ocasión, con una de las adaptaciones que Roger Corman realizó de Poe, La máscara de la muerte roja, el recuerdo del artista que fue Tino Casal, las divertidas aventuras de los monstruos animados en Hotel Transilvania 2 o la breve obra romántica de Cadalso Noches lúgubres. No han sido estas las únicas que han conformado el ciclo, por lo que os invitamos a conocer el resto en este enlace.

En noviembre continuaremos con nuestras reseñas literarias y cinematográficas habituales. Volveremos a autores o directores de los que ya hemos hablado, como es el caso de Agatha Christie o Benavente. Esperamos que lo disfrutéis y que comentéis con nosotros vuestras opiniones.

Un saludo del administrador,
Luis J. del Castillo

PD: Bob Dylan ha logrado con su poesía y sus letras alzarse con el Nobel de Literatura en una elección que ha sorprendido a muchos. Nosotros os dejamos con su mítico Like a Rolling Stone.


"Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países"
                  -Antoine Houdar de la Motte

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717