Noticias: Próximamente en BdC

31 julio, 2016

| | |
Pico Veleta en verano. Sierra Nevada, Granada (Fotografía de LJ)
No podemos empezar a resumir este mes hablando solo de nosotros y de nuestra actividad. Durante este mes de julio de 2016 hemos asistido impotentes al avance del terror en Europa, un terror que sigue presente en países fronterizos, los lugares que más soportan el peso de la guerra. Víctimas son todos: los fallecidos en Francia, en Alemania, en Turquía, en Irak... No podemos empezar a hablar de nosotros sin recordarlos, sin mostrar nuestro repudio a cualquier acto de violencia, en este caso terrorista, que se dé en el mundo. No podemos vivir con miedo a ser libres.

Imagen de Invasores de Marte
Y desde nuestro humilde blog tratamos como siempre de traeros cultura a través de todas sus expresiones, porque nada mejor que la cultura para cultivar la libertad. Con todos estos acontecimientos, sumados a lo sucedido en junio, estamos siendo testigos de un verano intenso. Este mes hemos seguido en nuestra línea oscilante entre las 10000 y las 11000 visitas, creciendo en seguidores tanto en Blogger, con uno más, alcanzando los 164 como en Twitter, donde tenemos 3 seguidores más, subiendo hasta los 577. En Facebook nos mantenemos con 170.

A nivel de actividad, julio se ha convertido en uno de los que más contenido ha tenido en todo 2016. Y para ello hemos contado con dos grandes clásicos de la literatura universal: Cervantes y sus Novelas ejemplares, además de la serie sobre el escritor, y Shakespeare y dos de sus obras, la tragedia de Hamlet y la comedia Sueño de una noche de verano. Hemos tenido también dos historias de amor cinematográficas: la española Novio a la vista y la reciente Antes de ti. Y no podemos olvidar nuestras reflexiones sobre la influencia social en nuestra sección La Caja de Psique.

Seguimos rodando en este camino y prometemos traeros más en agosto, culminando este apasionante verano, culturalmente hablando. Tenemos un poco de todo: música electrónica, novela negra, alguna secuela cinematográfica, clásicos antiquísimos (u homéricos)... Y no te lo puedes perder. Estamos esperando vuestros comentarios y opiniones, ¡incluso desde la playa!

Un saludo del administrador,
Luis J. del Castillo

PD: Y para ir calentando motores antes de nuestra próxima entrada, un adelanto con el tema Calíope, de Mordisco. Los conoceréis mejor con nuestra primera reseña de agosto.


"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"

                  -Hesíodo

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717