Noticias: Próximamente en BdC

30 septiembre, 2015

| | |
Palacio de Carlos V (Fotografía de MB)
El otoño llegó y también el nuevo curso. Nosotros nos tomamos un descanso semanal, pero hemos vuelto con más fuerza y ganas. Seguimos con 16 entradas mensuales y las visitas entre las 10.000 y 11.000 mensuales. Aumentamos en seguidores, con 2 más en Blogger, situándonos en 171, 4 nuevos me gustas en nuestra página de Facebook, con 167 totales, y subimos 2 seguidores en Twitter, con 534 totales.

Imágenes de rodaje de La guerra de las galaxias
La literatura ha retornado con fuerza al blog con clásicos de la talla de la Divina Comedia, de Dante, o Edipo rey, de Sófocles. Pero también con espacio para el género negro, con la novela El canto del cuco, o sobre esoterismo, con Las claves ocultas de la biblioteca de El Escorial, este último en la sección Otros mundos.

A nivel de cine, estrenamos la saga de Star Wars con un repaso a la trilogía original: La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. A la par, hemos cerrado el ciclo del joven mago británico con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2. Hubo espacio también para la comedia romántica, con Notting Hill, la animación, con Cómo entrenar a tu dragóny los musicales, como Cantando bajo la lluvia y Sombrero de copa.

Como cada mes, tuvimos una cita con la psicología en La Caja de Psique, donde observamos cómo el marketing ha empleado a la neurociencia para alcanzar al consumidor. A nivel musical, tuvimos la ocasión de acercarnos al grupo de música electrónica Kraftwerk.

Para octubre volveremos a la novela negra, también a los clásicos hispánicos, habrá también un retorno a Animando desde Oriente, y, por supuesto, tendremos un ciclo dedicado a Halloween, además de los habituales libros y películas.

Un saludo,
Luis J. del Castillo

PD: Durante este mes se celebró en la capital nazarí el Granada Sound, con lo más granado del indie español. Entre los grupos pudimos disfrutar de Supersubmarina, que cerró con su tema LN Granada, que aquí os dejamos.


"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

                  -Emily Dickinson



1 comentario :

  1. Hola :) La verdad es que el blog esta cada vez más activo, y aunque no siempre comento suelo pasarme por todas las entradas. Las de La Caja de Psique me llaman mucho la verdad, suenan muy interesantes. Espero que sigáis así por aquí, un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...