Noticias: Próximamente en BdC

31 mayo, 2015

| | |
Colegio Máximo, en el Campus de Cartuja de Granada (Fotografía de MB)
Con mayo llegaron días de intensa calor, que no han marchitado en ningún momento nuestro camino. Nos mantenemos en las visitas mensuales gracias a nuestra media de 400 diarias, que ya llevamos registrando desde marzo. También equilibramos el número de entradas, que se quedan en 15, pero seguimos el aumento constante de seguidores, salvo Facebook, donde nos hemos mantenido igual: 3 más en Blogger, con 166, y 18 más en Twitter, con 504.

El cine ha predominado en el mes florido, con ejemplos de cine para reflexionar socialmente, como La Ola o El profesor, animación venida desde Japón, con Ponyo en el acantilado, o un western de la calidad de Los implacables. Pero también la literatura ha tenido su lugar y precisamente hemos podido reseñar este mes la gran obra de la literatura española: Don Quijote de La Mancha. Las adaptaciones de la literatura al cine han tenido un espacio especial este mes, con tres ejemplos de diferente calado: Harry Potter y el cáliz de fuego, La mecánica del corazón y Don Quijote.

En otro orden de cosas, debo agradecer personalmente la colaboración de varios blogueros literarios en el trabajo de investigación que estoy realizando en la recta final del Máster de Profesorado. Contacté con una considerable cantidad de personas que dedican su tiempo a escribir sobre libros y literatura de forma altruista y compartiendo su tiempo en esta temática. Muchos me contestaron y ha llegado el momento de agradecérselo públicamente, por lo que dejo a continuación el listado de blogs, en orden de participación, que han colaborado conmigo para que los visitéis y conozcáis. Además, durante las dos próximas semanas les dedicaré un espacio en nuestra cuenta de Twitter.

Gracias de nuevo a todos por vuestra indispensable colaboración, una muestra de las bondades que tiene la comunidad bloguera. El próximo mes volveremos con más literatura y con más cine. Como siempre, para vosotros.

    Un saludo,
    Luis J. del Castillo

    PD: Hoy cerramos con Tony Bennett interpretando The shadow of your smile, uno de los temas de la banda sonora de Castillos en la arena.

    "Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"

                      -Fénelon


    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    ¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

    Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

    Lo más visto esta semana

    Aviso Legal

    Licencia Creative Commons

    Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

    Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

    Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

    Safe Creative #1210020061717