Noticias: Próximamente en BdC

31 agosto, 2014

| | |
Biblioteca Nacional (Fotografía de LJ)
Nos comenzamos a despedir del verano cerrando este mes de agosto. Hemos seguido con una línea positiva en visitas, con 13.000, y también en entradas, con 20 artículos que hacen de este mes uno de lo más productivos en lo que va de año. En Blogger subimos dos seguidores hasta 149, siete más en Facebook, donde alcanzamos los 118, y nos sostenemos en los 414 en Twitter.

Veinte mil leguas de viaje submarino
Un mes donde hemos tenido de todo un poco, aunque el predominio ha estado compartido. Por una parte, el cine, con ejemplos como Los descendientes, que abría agosto, o adaptaciones como 20.000 leguas de viaje submarino o La ladrona de libros; por la otra, la literatura, donde no han faltado clásicos como Carta de una desconocida ni libros quizás menos conocidos, como El tiempo de la noche. La publicidad también ha formado parte de este verano, sobre todo con sus anuncios clásicos, e hicimos un hueco a la música para hablar de Pasatos de jijala, disco de Bel. Incluso nos atrevimos con los videojuegos, reseñando The Last of Us.

En la sección Encuentra tu blog de Biblioteca sin espacio (Beatriz L.M.), os ofrecemos las siguientes búsquedas:

"un poema con tres versos cortos"

Esta definición tan vaga hizo que alguien llegara a nuestro blog y desconocemos si obtuvo recompensa o no. Cuanto menos, una búsqueda curiosa.

"libro la malquerida de jacinto benabente"

Sobran las palabras y tantas "b".

"personajes de juegos de alambre"

No conocemos esos "juegos de alambre", por lo que desconocemos cómo llegó a nuestro blog, aunque quizás Suzanne Collins nos pueda aclarar algo con sus Juegos del hambre.

"cuentos clasicos porn"

Lo raro es que llegara a nosotros, de momento no ofrecemos pornografía (o eso creo).

Imagen de Río de sangre
Esperamos una productividad similar en septiembre, donde no faltarán ni libros ni películas. Además, tendremos un homenaje en forma de reseña para la actriz Lauren Bacall, que nos dejó hace unas semanas.

Un saludo,
L.J.

PD: Este mes de agosto ha visto las muertes de diferentes artistas, especialmente en el mundo del cine: Lauren Bacall, Robin Williams, Richard Attenborough o Roberto Cairo. En España también hemos despedido a Peret, cantante creador de la rumba catalana. Con una de sus canciones despedimos al verano.


"Sed espectadores atentos donde no podáis ser actores."

                  -Emilio Oribe

                        

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717