Publicidad No-Subliminal (XXV): Google, un anunciante por descubrir

21 julio, 2013

| | |
Últimamente Google nos sorprende cada vez más con sus peculiares campañas publicitarias. Puede que muchos no conozcan que tras las curiosas creaciones se esconde un grupo tecnológico bajo el nombre de Google Inc, una empresa propietaria de la marca Google; tras de sí hay todo un universo de recursos, herramientas y aplicaciones, todo ello al margen de su mundialmente conocido motor de búsqueda. Dentro de este grupo encontramos servicios tan conocidos como Gmail, Google+, Google Maps, YouTube, Blogger y un sinfín de aplicaciones tecnológicas, algunas de ellas adquiridas a golpe de talonario por una empresa que ha sabido hacerse con productos de éxito. Toda una innovación que, sin duda, nos ha facilitado el acercamiento a la red y así aprovechar su potencial de forma gratuita.

Por ello, Google posee un valor de marca inconfundible, también debido a su presencia casi omnipresente en el día a día cibernético. Además, como cualquier empresa, se ha servido de la publicidad para mostrar al mundo sus valores y filosofía empresarial, extendiéndose al resto de sus productos. Sería en 2010 cuando se emitiría el primer anuncio de Google en televisión. Pese a ello, no han dejado pasar la oportunidad de utilizar el poder de los vídeos online para dar a conocer sus creativos y originales spots. Son, sin duda, anuncios publicitarios con un estilo bien definido, llegando a ser, en ocasiones, todo un disfrute su visionado.

A continuación os dejamos con una remesa de anuncios que reúnen los elementos más característicos de su publicidad, tales como el humor, como podemos ver en los anuncios del Galaxy Nexus, hecho con tecnología de Google, y el protagonizado por los Teleñecos en una particular canción donde despliegan sus encantos, o el utilitarismo de sus productos. Esta última característica las podemos ver desarrollada tanto de una forma visual agradable y divertida, como sucede con los anuncios de Google Street View o Google Chrome, como de una forma emotiva, como muestra en el anuncio de Google + (en el que os recomendamos, si no sabéis inglés, emplear los subtítulos de YouTube para comprender el mensaje).












Escrito por Mariela B. Ortega




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...