Llévame a la luna, de Pascal Chaumeil

30 julio, 2013

| | |
A veces, las segundas partes pueden ser mejores que las primeras. Así es como lo suscriben la familia Lefebvre: una maldición persigue a las mujeres de dicha familia, ya que sus primeros matrimonios siempre acaban en divorcio. Para evitar esta mala suerte, Isabelle (Diane Kruger) decide emprender un viaje para encontrar un primer marido al azar del que divorciarse posteriormente y así poder casarse en segundas nupcias con Pierre (Robert Plagnol), el que cree que es el gran amor de su vida. Pero, como cabía esperar, ese marido al azar, el excéntrico Jean-Yves (Dany Boon), dará un giro en su monótona vida, llevándola del Kilimanjaro hasta Moscú para conseguir conquistarle y así casarse con él.


Pascal Chaumeil dirige este film, que también cuenta con los productores de otro éxito que traspasó las fronteras francesas: Intocable (2011). Un año antes, Chaumeil estrenó su última película hasta ese momento, Los seductores, una sorpresa dentro de la comedia francesa y que también tuvo un gran éxito internacional. Tres años después ha intentado repetir éxito con Llévame a la luna, pero ni sus protagonistas ni la historia llegan a calar tanto en el público como sus predecesoras.

Aunque la forma de narrar la historia supone algo diferente a lo común (la familia Lefevre la va contando en una cena navideña a una extraña), a la propia historia le faltan originalidad, personalidad y sorpresa. A riesgo de convertirse en una de las típicas comedias románticas americanas, Llévame a la luna no llega a despegar, ya que pierde la frescura y el toque que otras comedias francesas como Intocable lograron transmitir a la perfección.


Aunque cuenta con divertidos momentos, sobre todo por parte de la pareja protagonista, algunas de las bromas y ocurrencias de la película resultan predecibles y con falta de gracia, además de contar con escenas un poco soeces en los momentos más inesperados. Sin duda, todos ellos suponen puntos que juegan en contra y que desentonan con el ambiente general del film, lo que marca la clave para entrar en una comedia del montón.

Lo mismo ocurre con Diane Kruger y Dany Boon. Lo que prometía ser una pareja explosiva y divertida, queda ensombrecida por la floja historia que protagonizan. Les falta fuerza y encanto, algo que supone que el espectador no se logre sentir identificado en ellos, aunque en ciertas escenas sí desarrollan esa química que desprenden. En cuanto al resto de personajes, tampoco acaban de cuajar en el compendio de la trama, dando muy poco de sí en sus historias y dejando al público un vacío y la sensación de que a cada personaje le falta algo de esencia para terminar de enganchar.


Por otra parte, disfrutaremos de un viaje turístico por Kenia, Francia y Rusia, aunque algunos de los efectos especiales empleados en algunas escenas (como el encuentro cara a cara con un león) no resultarán del todo creíbles. Todo ello unido a un final que resulta más y más predecible a medida que avanza la película, en la que destacamos ciertos detalles románticos que a cualquier pareja le gustaría vivir, pero que tampoco se alejan de los tópicos ya conocidos.

Sin duda, una película para entretener y pasar un buen rato, pero que no llega a despegar en su viaje. Si bien es cierto que su trailer prometía más que lo que acaba ofreciendo, acabará pasando por cada espectador sin pena ni gloria.



Escrito por Mariela B. Ortega






0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...