En tres, dos, uno... (IV): Cortos Pixar

29 noviembre, 2012

| | |
Este mes lo vamos a dedicar a hacer un repaso a través de tres cortometrajes de la compañía Pixar, como un proceso relajado antes de fechas navideñas, abriendo boca a un diciembre que promete y despidiendo un noviembre que ha sido dedicado al cine. Pixar es mundialmente conocida, comenzó como una división de Lucasfilm, comprada por el famoso Steve Jobs en 1986 y desde entonces hizo disfrutar con sus cortometrajes hasta nuestros días, triunfando en la década de los noventa gracias a un contrato con Disney, comenzando una etapa de películas exitosas con el primer film de la saga Toy Story, en 1995.

En esta entrada os mostraremos tres cortos como ejemplo de una productora talentosa y que siempre ha sorprendido a público y crítica, llegando a los Óscars en varias ocasiones. Aunque la crítica siempre es posible, prefiero que disfrutéis de los tres cortos que os vamos a dejar y el mes que viene volveremos con los apartados habituales. Sólo un breve resumen y el título. Reflexionad y, sobre todo, divertíos.


Corto:  
Tin Toy
Escrito y dirigido por John Lasseter. Producido por Pixar.

Reseña:
De 1988 nos llega este claro predecesor de la popular Toy Story. La productora ya había experimentado la animación con ordenador y con este cortometraje se puede apreciar una evolución positiva respecto a su anterior cortometraje. Aún están lejos de la calidad técnica de la que disfrutamos hoy, pero pese a eso, el esbozo que nos muestra este corto es más que suficiente gracias a su tierna historia: un juguete intenta huir de su dueño.




Corto:  
One Man Band
Dirigido por Andrew Jimenez y Mark Andrews. Producido por Pixar.

Reseña:
La evolución de la técnica de Pixar en apenas quince años y manteniendo su genialidad. Nos presentan este corto ya en 2005, con una perfecta unión entre música e imagen. Divertido, corto y para pensar en lo que puede haber detrás de unos músicos como estos.



Corto:  
Day and Night
Dirigido y escrito por Teddy Newton. Producido por Pixar.

Reseña:
Pixar nos regala con este corto de 2010 una historia sobre las diferencias y las igualdades. Aunque seamos personas diversas, eso no debe llevarnos a peleas, sino a aprovechar lo bueno de cada uno. Día y Noche ofrece un visionado enriquecedor, bien coordinado con buena música y unos protagonistas carismático. Muy recomendable. Nos demuestran en este caso que no hace falta la magia de una animación muy realista para lograr grandes efectos.



Para despedirme, os recuerdo que podéis enviarnos vuestros cortos para analizarnos y promocionarlos gratuitamente -aceptando nuestras críticas, por supuesto-.
 
Escrito por Luis J. del Castillo


Google+

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717