Publicidad No-Subliminal (XVIII): Halloween vuelve aterrorizando la publicidad

30 octubre, 2012

| | |
Halloween, también conocida como la Noche de Brujas, es una fiesta popular de origen celta, arraigada principalmente en la cultura estadounidense y canadiense. Año tras año es también celebrada en otras regiones y países del mundo, debido en gran parte a la fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos hacia el mundo latino y occidental.


Hoy en día, en Europa son muchos los países que se apuntan a esta singular celebración, pasando la noche de difuntos con fiestas y ataviándose con siniestros disfraces. Monstruos, fantasmas y las típicas calabazas huecas y alumbradas en su interior, son algunos de los elementos más característicos de esta festividad, que también han sabido dejar huella a través de las publicidad. En nuestro país, emulando a otros países americanos, el parque de atracciones Port Aventura se ha adentrado en el mundo de Halloween con una campaña terrorífica, recreando escenas de la película de terror [REC]3 Génesis hasta mediados de noviembre, como inicio de una relación de colaboración con Filmax. 


Al caer la noche y hasta la madrugada, los visitantes podrán entrar en este recorrido de veinte minutos, centrado en escenas de terror, y también podrán utilizar las principales atracciones del parque, como La Maldición del Fuego, con un argumento en torno a una maldición maya, o los nuevos espectáculos Mystery Resurrection, Bandarra Street Orkestra, y Sésamo Aventura Especial Halloween.

En honor a esta popular fiesta, haremos un repaso por una selección de anuncios y campañas publicitarias más terroríficas creadas para la ocasión e inspiradas en la celebración de Halloween a lo largo del tiempo.


Recordando una de nuestras primeras entradas de moda y publicidad, volvemos a hablar de Levi's, porque la moda denim nunca pasará de moda. Además, puede ser la encargada de mejorar el aspecto y el estilo de la persona que sea, aunque de una criatura terrorífica se trate.


Y de una marca emblemática de ropa, pasamos a una empresa mundialmente conocida de fast food. McDonalds acoge en esta campaña de Halloween a un personaje fetiche del terror psicológico en los últimos años: Ghostface, protagonista de la saga cinematográfica de miedo Scream.
 

Una conocida bebida como lo es Heineken también ha querido ser partícipe de esta moda de usar personajes de terror para esta campaña especial. Una momia, un ejecutivo bastante estresado y un peculiar Frankenstein nos muestran cómo unos terroríficos personajes de ficción como ellos sucumben a los encantos de una bebida como esta. 


Por último, y para cerrar esta nueva entrega de Halloween publicitario, os dejamos con el anuncio televisivo que Port Aventura elaboró el pasado año imitando a los integrantes de la familia Monster y que este 2012 vuelve a nuestras pantallas; un spot que refleja cómo esta festividad estadounidense tiene cada vez una mayor cabida dentro de nuestras costumbres españolas, relacionando el miedo de dicha fecha con la diversión que ha ido acuñando en esta celebración.




Escrito por Mariela B. Ortega


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...