Sweeney Todd: El barbero diabólico

05 noviembre, 2011

| | |
Para los amantes de los musicales con toques oscuros, este musical es uno de los clásicos que no se pueden perder. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet contiene todo lo necesario para dejar a los espectadores en sus sillas.

El estreno de la película se produjo en 2007, de la mano del director Tim Burton (aclamado por muchos por hacer películas de toques siniestro y a la vez entrañables). Le dan vida a los protagonistas Johnny Depp y Helena Bonham Carter, dos actores muy queridos y reclamados en nuestro siglo.


[Cartel de la película]

Las primeras noticias de esta historia remontan a 1846, con un relato publicado en el periódico The people's periodical. Igualmente, la historia remonta incluso más tiempo atrás, ya que se dice que es una historia real, sucedida en 1806.

En el tiempo que se hizo la película en 2007, un periodista se dedicó a investigar, y encontró diversas pruebas que demostraban que las sospechas eran ciertas y que, por lo tanto, los hechos en que se basaban de la película y el musical habían sucedido realmente (escalofriante, ¿eh?).

El musical tuvo gran acogida, y la película causó furor, especialmente fuera de EE.UU.. Ganó el Óscar a la mejor dirección de arte.

Antes de explicar la trama, quisiera exponer aquí dos partes de la obra tanto en el musical como en la película. Seguramente muchos prefieran las voces de los actores del film, ya sea por costumbre o por cualquier otra cuestión. Personalmente, opino que las voces del musical tienen muchísima más técnica (las voces de los actores del film están hechas para eso, ser expuestas en la película, no se preocupan de temas como el vibrato o la dicción para largas distancias), y que hay que tener en cuenta de que no es lo mismo interpretar para un teatro que para una película.







La historia gira en torno a Benjamin Barker, un barbero de Londres con mucha maña en su oficio que es acusado de un delito que no cometió, todo por culpa del juez Turpin, quien se había enamorado de su esposa Lucy, la cual tiene una hija.

El señor Barker se cambia de nombre, y se pone el pseudónimo de Sweeney Todd. Con ese cambio, vuelve a Londres para recuperar a las dos personas que más quería. No volvió solo, le acompañaba un joven llamado Anthony, el cual es un tanto inocentón.

Todd se deja caer por la pastelería de Nellie Lovett, y le cuenta que Lucy se suicidó tras ser violada por el juez que lo acusó falsamente, y que ese mismo malhechor tenía a su hija, llamada Johana, en su casa. Esas noticias hacen que su sed de venganza aumente de forma considerable, y se siente con fuerzas para realizar dicha venganza cuando recupera sus navajas de afeitar.

Tras eso, tanto el barbero como la pastelera llegan a un acuerdo, y es que el Todd se encarga de matar a los clientes de su barbería, y Lovett hace empanadas con ellos. Accede el hombre porque considera que todos deben morir (ésto queda implícito en la película).

Paralelamente, sucede la historia de Anthony, que se enamora de Johana al verla tan sola en su ventana. Descubre las miradas de ambos el juez, y decide darle un aviso no muy pacífico al joven para que se olvide de la muchacha.

[Jayne Wisner y Alan Rickman caracterizados de Johana y del juez Turpin]

El final es un tanto caótico. Lo dejo para todos aquellos que no hayan visto la película y que deseen verla. Es una de mis recomendaciones, ya que se disfruta de una música sublime de principio a fin.

Un musical que no deja indiferente, el cual contiene todos los ingredientes necesario para estar cerca de ser una gran obra maestra.

1 comentario :

  1. El musical mola mucho!!! lo vi hace un tiempo, y me encantó.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717