Música inolvidable (II): Elvis Presley

02 septiembre, 2011

| | |
¿Quién podría olvidar su movimiento de caderas, o su magnífica y atrayente puesta en escena? Todo aquel que escuche el nombre de Elvis Presley sabe de sobra que es el considerado aún el Rey del Rock.



A pesar de lo que puedan decir muchos, este joven carismático no era compositor, sino un intérprete con imagen blanca, el cual los medios de comunicación pudieron llevar a las casas americanas y demás hogares del mundo.

En un principio no vestía las ropas por las que la mayoría podríamos recordarle, sino que tenía en los cincuenta una apariencia juvenil y desenfadada, donde podíamos apreciar al "chico malo" que toda adolescente desearía tener una aventura loca o una relación complicada con final feliz. Ese aspecto hacía que el campo adolescente (que en esa época comenzaba a ser un colectivo consumista) quisiera ver al cantante o tener su música en sus casas.




Se podría decir que, con la llegada de Elvis, se "ennegreció" el rockabilly, utilizando la voz desgarradora del sur. Empleaba un ritmo trepidante, y un sentido del espectáculo muy provocador (como hemos mencionado más a fondo anteriormente).

[El Rockabilly se caracteriza por la unión de rasgos negros (estructura del blues, ritmo vertiginoso, el instrumento del bajo al son como el boogie-woogie) con un estilo limpio proveniente del country sin distorsión en las voces ni en la guitarra].

Murió con 42 años el 16 de agosto de 1977, anteriormente se le habían detectado diversas enfermedades; entre ellas, glaucoma. Sin embargo, aún hoy sigue siendo una leyenda que levanta pasiones.








Escrito por Victoria del Castillo 

2 comentarios :

  1. Muy bueno el articulo :)

    ResponderEliminar
  2. Elvis seguirá en mi corazón. Soy fan suya desde pequeñita :)
    Buen artículo, aunque me hubiese gustado que hubiera más canciones.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717